sábado, 23 de octubre de 2010

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES MEDIANTE FENÓMENOS COTIDIANOS INTERESES CIENTIFICOS DE LOS ESTUDIANTES



Esta nueva propuesta didáctica pretende introducir al estudiante en el aprendizaje partiendo de sus propios saberes, interes, y propuestas que le permitan llegar al conocimiento participando en su construcción y que redunden en un aprendizaje significativo aplicable para su vida; desarrollando competencias científicas con mejores resultados de desarrollo integral;  teniendo en cuenta que el conocimiento no se mira de manera fragmentada sino que podemos aplicar la transversalidad en todas la disciplinas.

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL  ANTONIO JOSE CAMACHO
Grado 10-6
 
Como actividad introductoria y motivadora   se realizó una visita a cada una de las modalidades de taller que ofrece la institución e indagan acercade la importancia de la aplicación de la química e identificar algunas sustancias que se utilizan en ésta área.
Seguidamente los estudiantes realizan una exposición de los resultados obtenidos, conclusiones e intereses a sus compañeros  para llegar a concluir que la química esta presente en todas las actividades del ser humano así como en el funcionamiento de la vida. Como se puede deducir de las presentaciones efectuadas por ellos.
Después de esta actividad los estudiantes manifiestan los  siguientes intereses científicos de aprendizaje:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario